Documento sin título

Más de 500.000 libros y autores
 

ENCUENTRA TU LIBRO
  • Nuestras Recomendaciones
  • Literatura y Ficción
  • Ensayo
  • Teatro
  • Poesía
  • Infantil y Juvenil
  • Biografías y Memorias
  • Geografía e Historia
  • Economía y Finanzas
  • Artes
  • Otras Categorías

  • Enlaza en tu web o blog
    EL MURO DE LOS LIBROS
    www.elmurodeloslibros.com

    Discernimiento espiritual, El
    Discernimiento espiritual, El
    Carrol Futrell, John

    De domingo a domingo
    De domingo a domingo
    Floristán, Casiano

    Movimiento de Jesús antes de la Iglesia, El


    Movimiento de Jess antes de la Iglesia, El Richard, Pablo
    ISBN 9788429313604
    Editorial SAL TERRAE, 2000
    Nº páginas:192



    SINOPSIS DE Movimiento de Jesús antes de la Iglesia, El

    Este libro recorre paso a paso Los Hechos de los Apóstoles, combinando la exégesis científica con una visión pastoral liberadora. Pero lo hace, además, ofreciendo una interpretación global y unificada de todo el libro de los Hechos, al presentarlo como una reflexión sobre el período de los orígenes del cristianismo (años 30 al 60), antes de la institucionalización de la Iglesia, que iría verificándose a partir de los años setenta. San Lucas quiere desafiar a la Iglesia de su tiempo (años 80-90), que está institucionalizándose, haciéndole ver con toda claridad cómo fue el «movimiento de Jesús» después de su resurrección: un movimiento animado por el Espíritu, un movimiento misionero que sabe superar elevadas y arraigadas barreras: un movimiento cuya estructura básica la constituyen las pequeñas comunidades domésticas y locales. Algo que no puede abandonarse ni dejarse de lado, sea cual sea la estructuración institucional a que den lugar los avatares históricos. También los creyentes de hoy debemos aceptar este desafío y ser fieles a su impulso, y un detallado recorrido por los Hechos de los Apóstoles nos resultará altamente iluminador y estimulante. PABLO RICHARD, nacido en Chile en 1939, es sacerdote diocesano. Licenciado en Teología por la Universidad Católica de Chile y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, ha realizado estudios bíblicos y arqueológicos en la Escuela Bíblica de Jerusalén. Doctor en Sociología de la Religión por la Universidad de la Sorbona, es también Doctor 'honoris causa' por la Facultad Libre de Teología de París. Actual director del DEI (Departamento Ecuménico de Investigaciones), es catedrático de Sagrada Escritura en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional y en la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica.


    TU OPINIÓN DE Movimiento de Jesús antes de la Iglesia, El
     
     

    Otros artículos

    La trabajadora, de Elvira Navarro
    La nueva novela de Elvira Navarro, La trabajadora (Mondadori), la ha confirmado como una de las voces más interesantes y valientes entre los jóvenes escritores. Crítica social y realismo descarnado a la vieja usanza, sin recurrir a la fragmentación y la experimentación formal.

    Saviano contra el imperio de la cocaína
    Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. Esa es la filosofía que mueve a Roberto Saviano en su próximo libro CeroCeroCero (Anagrama), un libro que, como Gomorra, bucea en el mundo de las mafias y promete sacudir el mundo. 

    SOBRE NOSOTROS

    CONTACTO
    QUIENES SOMOS
    PUBLICIDAD
    POLÍTICA PRIVACIDAD